Durante este mes de agosto de 2011 nos ha visitado el Obispo de nuestra Diócesis de Trujillo, Luis Solé, el cual, entre otras actividades ha llegado a 11 comunidades en diferentes sectores de la parroquia y ha conferido el sacramento de la Confirmación.
En total, unidos a los que ya habían sido bautizados en el mes de marzo y abril, este año han recibido su confirmación 671 jóvenes en esta parroquia.
La visita se había iniciado en la zona baja de la parroquia Santa Cruz, y ha continuado en la zona de Wampusirpi de la parroquia servida por el P. Alejandro y el P. Samuel.
Como se ve en la foto de bajo, Mons. Luis también bendijo Los confirmados en Puerto Lempira
la nueva iglesia de Mistruk, dedicada al Beato Juan Pablo II.
En otro orden de cosas continúa la actividad del Dispensario Católico, ahora administrado desde la Pastoral Social Parroquial, habiendo ampliado su horario de atención al público. El servicio que ofrece es muy valorado por los beneficiarios, por la calidad de la atención y los precios moderados. Se reabrió con una ayuda inicial que gestionó la comunidad en San Pedro Sula. De ahí su funcionamiento en los primeros 5 meses ha sido de autosostenimiento pleno.
Finalizó con gran éxito el primer curso básico de computación (en línea con los reiterados consejos de nuestro Superior General), con título oficial de Infop a 37 jóvenes. Ya inició ahora el curso básico para 62 niños y niñas, 32 por la mañana y otro tanto por la tarde, impartido por jóvenes voluntarios diplomados en el primer curso. Continuarán otros.
El P. Juan Samsa, capuchino de gran recuerdo, nos visitó para celebrar con esta “su” parroquia por muchos años, los 50 años de vida sacerdotal.
Ya se han realizado 6 de las Asambleas Pastorales de Sector, nos faltan solo 4.
Volver a provinciadebarcelona.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario