Hemos clausurado la V Asamblea
Vicarial.
Les compartimos OBJETIVO GENERAL:
Renovar nuestra fe en Jesucristo para ser discípulos y misioneros en comunión, conociéndola, confesándola y celebrándola, mediante una pastoral arraigada en nuestra realidad social, cultural y eclesial.
Wan kasakka wkanka raya dawkaia Jisaskraist ra, bara baku mika yawan ba ai disaipilka bara ai datira aisasara kabia asla laka ra, kakaira takaia, wan pramiska wal bara wan napakan waskka natka nani ba, bara smalkanka raya wal wan Tawanka iwanka ra wkanka bara wan sertska laka ba kat.
En nuestro último día de Asamblea
pudimos concluir los trabajos de dimensión litúrgica, aportaciones a la
diócesis que haremos como vicaría, revisión del directorio de delegados
vicarial, visualización del nuevo organigrama vicarial y otras aportaciones.
Antes de la aprobación del documento final, los jóvenes quisieron incluir en el un punto especifico que hable de la realidad juvenil.
Finalmente los trabajos concluyeron con la aprobación, queda la traducción e impresión para que lo hagamos vida en todas las comunidades de La Moskitia.
La Celebración de clausura, con las lecturas propias del día, nos animó a impulsar nuestra Iglesia y a dar respuestas a las necesidades que se viven en La Moskitia.
Terminamos la asamblea con la noche cultural recuperando tradiciones culturales ritos, bailes y bebidas propias de la cultura miskita.
Feliz Cuaresma y regreso a todos
los asambleístas.
Tingki manas alsut ra, kli wal praubia